¿Como usar Twitter? 2 Cosas Importantes de Twitter!

07 abril 2010

Twitter es una de las aplicaciones de Web 2.0 más populares en este momento; Sin embargo, hay mucha gente que todavía se pregunta: qué es Twitter.com, Cómo funciona; y sobre todo, cómo usar Twitter?

En este post quiero responder a estas preguntas y de esta manera intentar aclarar los conceptos:

1. ¿Qué es Twitter?

Según la página Web “Wikipedia” Twitter es:

“Un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, o mensajería instantánea, en el sitio Web de Twitter […]”

Aquí puedes ver la definición completa en Wikipedia:

Respecto a Twitter yo lo calificaría como una aplicación de Web 2.0 que nos ayuda a comunicarnos e interrelacionarnos fácilmente con otras personas instantáneamente y en tiempo real.

2. ¿Cómo contestar o preguntar algo en Twitter?

Una de las ideas y funciones principales de Twitter es fomentar la comunicación con otras personas.
Para comunicarnos con otros usuarios de Twitter, ya sea para preguntar algo o contestar a alguna cuestión, debemos poner el símbolo @ añadiendo a continuación el nombre del usuario con quien quieres establecer comunicación al principio del texto; es decir como encabezamiento del texto que quieres mandar a ese usuario.

Por ejemplo, si quieres preguntarme o comentarme cualquier cuestión, simplemente tienes que poner “@chipilofan” (sin “ ”) y después escribes tu mensaje.
Articulo Siguiente Inicio