Canadá investiga de nuevo a Facebook por Privacidad

19 abril 2010

El responsable de la privacidad Canadá, que el año pasado obligó a Facebook a prometer que protegería mejor la información personal de sus usuarios, lanzará una nueva investigación tras recibir quejas en torno al sitio social de Internet.

La oficina del Comisionado de Privacidad, dirigida por Jennifer Stoddart, dijo que la investigación se centraría en una herramienta introducida por el sitio social de internet que requiere que los usuarios revisen su información de privacidad.

La investigación tiene su origen en la queja de una persona, que a su vez fue recogida por otras que después contactaron al comisionado de privacidad, indicando que la nueva herramienta haría que la información personal estuviera más disponible que el menú establecido previamente.

"Algunos usuarios de Facebook están decepcionados por ciertos cambios que se están haciendo al sitio, cambios que supuestamente deben reforzar su privacidad y la protección de su información personal", dijo Elizabeth Denham, asistente de del comisionado de privacidad que supervisó la indagación del año pasado.

Una de las preocupaciones clave de la comisionada de privacidad el año pasado era la necesidad de que Facebook explicara mejor cómo maneja la información personal.

Los cambios también fueron diseñados para dar a los usuarios del sitio más control sobre la información provista a terceros de aplicaciones como juegos y pruebas.

Facebook acordó hacer los cambios, pero la oficina de Stoddart dijo que éstos habían generado críticas de los usuarios que sienten que su información personal "está ahora incluso más expuesta que antes".

Facebook asegura que tiene 350 millones de usuarios a nivel global y que los cambios fueron hechos mundialmente. En agosto pasado, la compañía acordó resolver todas las preocupaciones expresadas en la primera investigación canadiense en un año.
Articulo Siguiente Inicio