"4 Claves para mejorar el entorno de una aplacion para Facebook"

08 abril 2010

1. Marcar unos objetivos claros
Una aplicación para Facebook puede hacerse “Just For Fun”, como la propia categoría indica, o con fines lucrativos (Ojo! Las aplicaciones más comerciales posiblemente aparecerán en la categoría “Just For Fun”). En el segundo caso debemos marcarnos unos objetivos claros antes de empezar, tal cual se tratará de una campaña de publicidad online. Algunos objetivos pueden ser conseguir nuevas altas en nuestro site o incrementar el porcentaje de valoraciones de nuestros productos.

2. Implementar sistemas para el cálculo de la conversión de los objetivos
Sea cual sea nuestro objetivo lo más importante es poder valorar el resultado obtenido, para ello Facebook nos da algunas herramientas como el DataStoreAdmin o las propias estadísticas de la aplicación, aun así lo mejor será que implementemos nosotros mismos esta solución desde nuestro servidor.

3. Identificar claramente las acciones principales y las secundarias de nuestra página y permitir al usuario realizar acciones secundarias desde Facebook
Es muy importante que la aplicación permita al usuario interactuar con ella, para ello la debemos dotar de ciertas acciones o funcionalidades que, normalmente, serán las mismas que se pueden hacer desde nuestra página web. Debemos identificar de todas las acciones de nuestro site cuales son las principales y qué otras secundarias y clonar a Facebook sólo las secundarias. Un ejemplo de ello es la aplicación de Last.fm “What I’m Listening To” que permite comentar y marcar como favoritas una o varias de las últimas 6 canciones que has escuchado, para lo demás te vuelves a Last.fm.

4. Potenciar la viralidad de la aplicación
Existen dos acciones básicas que podemos hacer para que nuestra aplicación sea lo más viral posible. La primera es dotarla del botón de “Invitar a amigos”, esta funcionalidad que Facebook ya nos da casi hecha será muy importante a la hora de hacer llegar la aplicación lo más lejos posible. La segunda consiste en implementar debidamente la relación entre nuestra aplicación y los feeds del usuario que la tiene instalada. Cada acción que el usuario haga dentro de la aplicación debe verse reflejada en sus feeds, de esta forma los amigos de este usuario también recibirán el input a través de su home de Facebook e incluso si este usuario utiliza servicios como FriendFeed todos sus seguidores, estén o no en Facebook, tendrán también visibilidad de nuestra página.
Articulo Siguiente Inicio